David Martínez: «Aún no somos conscientes de la locura que hemos formado»
El jugador formado en el BM Aragón y el Almogávar firma su mejor temporada al lograr el ascenso a la máxima categoría con el club sevillano y completa así un sueño que arrastra desde los tres años.

El balonmano aragonés vuelve a colocar a uno de los suyos en la élite. David Martínez, formado en la cantera del BM Aragón y curtido tras la refundación del Almogávar en 2016, conquistó este pasado fin de semana en el pabellón de Amate el ascenso a la Liga ASOBAL con el BM Proin de Sevilla, su quinta temporada en el club andaluz. Hablamos con él horas después del pitido final.
Han pasado unas horas desde el pitido final en Amate. ¿Qué te pasa por la cabeza ahora mismo? ¿Qué significa para ti dar este paso después de todo el camino recorrido?
Para mí esto es un sueño, llevo aquí 5 temporadas desde que salió el proyecto en primera nacional. Para mí es un honor y creo que no somos conscientes de toda la locura que hemos formado. Estoy que aún que no me lo creo.
Te formaste en la cantera del BM Aragón y luego en el Almogávar tras la refundación de 2016, creciendo y compitiendo en Aragón. ¿Qué huella te ha dejado esa etapa en tu forma de jugar y entender el balonmano?
He crecido en Aragón y siempre los primeros entrenadores y las primeras etapas son las que más te marcan. De cada entrenador me llevo cosas que seguro que han hecho que hoy esté donde estoy.
En categoría juvenil viviste finales muy exigentes en Aragón, como aquella ante Dominicos. ¿Qué recuerdos guardas de esa etapa y cuánto te marcó competitivamente?
Esas finales, tanto la de Juvenil como la de cadete como la de infantil, las vivía como mi mayor logro, era una batalla para mí. Ahora después de vivir esto puedo decir que esas finales hacen que a la larga no tengas nervios, o aguantes más la presión.
Has pasado por todas las categorías de la selección aragonesa. ¿Qué importancia tuvo ese proceso en tu desarrollo como jugador?
Jugar los CESAS son cosas súper especiales que te enriquecen como persona y como jugador. Guardo grandes recuerdos y siempre ha sido un honor para mí representar a mi comunidad.
Tu salto a categoría senior te llevó fuera de casa, empezando por tu etapa en Guadalajara. ¿Qué aprendiste en esos primeros años lejos de Aragón?
Sobre todo aprendí nuevo balonmano y a ser persona, al final el irte de casa puede dar miedo, pero es un gran aprendizaje que te lleva a ser mejor, en lo personal y en lo deportivo.
Ahora en BM Proin has encontrado estabilidad y crecimiento. ¿Qué ha tenido este club para sacar tu mejor versión?
Para mí es el club que me lo ha dado todo balonmanisticamente hablando, han confiado en mí desde el primer momento, y espero estar devolviéndoles toda la confianza. Creo que mi mejor versión aún está por llegar, simplemente trabajar día a día y ser constante.
El ascenso abre la puerta a competir en ASOBAL. ¿Cómo ves ese salto de nivel desde dentro del vestuario?
Como te he dicho creo que aún no somos conscientes de lo que hemos hecho, pero es una emoción para todos estar en la máxima categoría y haber logrado este ascenso.
Mirando al futuro inmediato, ¿qué objetivo personal te marcas a corto plazo?
Ser mejor cada día, ser mejor persona, que las lesiones me respeten y cumplir un sueño que tengo desde los 3 años que empecé a jugar, que es jugar en ASOBAL.
Su sueño de los tres años está ya a una pretemporada de hacerse realidad.

Suscríbete gratis
No te pierdas nada del deporte aragonés
Elige qué te interesa y te lo enviamos directo al correo.
Sigue leyendo
🤾 BalonmanoDanila So Delgado: "Hemos estado a un paso de la Final Four"
La lateral izquierdo aragonesa del Gloria Bistrita, segunda máxima goleadora de la EHF Cha...
4 may 2026
🤾 BalonmanoDemetrio Lozano eligió Zaragoza para retirarse y la ciudad ya no lo dejó marcharse
Campeón de Europa con el FC Barcelona, medalla olímpica en Atlanta 1996 con veinte años y...
6 jun 2026
🤾 BalonmanoCordiés decide a veinte segundos del final y el Bada Huesca es semifinalista de Copa del Rey
El conjunto oscense saca a relucir lo mejor de sí mismo en Alicante, con una actuación col...
6 jun 2026
🤾 BalonmanoJorge Gómez Lite renueva con Contazara a los 36 años y avisa que todavía queda portero para rato
El portero zaragozano compaginó cuatro temporadas la abogacía con la Asobal, se tomó dos a...
4 jun 2026
Lo más leído
- 1Patricia Agustín desafía el Ironman de Kona tras años de entrega al triatlón🏆 Otros · 15 jun 2026
- 2El decatleta aragonés Álvaro Burrell mueve ficha para presidir la RFEA en 2028🏃 Atletismo · 22 jun 2026
- 3Xavi Aguado y Antón Castro cierran el I Encuentro La Cultura del Deporte con entrada gratuita este jueves🏆 Otros · 18 jun 2026
- 4Aragón viaja a Huelva: siete marchadores del Club Más que Pasos buscan el podio en la Copa de España🏃 Atletismo · 19 jun 2026
- 5Asín y Rojas viajarán a Corea del Sur para representar a Aragón en el Mundial de natación con aletas🏊 Natacion · 19 jun 2026
Únete al canal de WhatsApp
Recibe las noticias del deporte aragonés directas en tu móvil.
