El Zlalom domina de nuevo en casa: bicampeones de la Liga Nacional de Inline Freestyle
El Club Zlalom revalida su corona en Inline Freestyle tras dominar en el Escartín, dejando al equipo madrileño de Onskates a 60 puntos de distancia.

El Club Zlalom ha vuelto a conquistar la corona en la Liga Nacional de Inline Freestyle de Primera División tras una jornada conclusiva que llenó de emoción el Pabellón Fernando Escartín el pasado fin de semana. Los zaragozanos repiten título y logran su tercera corona en los últimos cuatro años desde que la competición adoptó su formato actual, dejando a Onskates de Madrid a una distancia insalvable de 60 puntos. En la categoría femenina, las chicas del equipo aragonés tuvieron que conformarse con el segundo puesto, muy cerca de las campeonas CD Rolling Lemons de Valladolid.
Las gradas del pabellón local vibraron durante toda la jornada de sábado y domingo viendo a los mejores especialistas nacionales en acción. En la prueba de Speed Slalom, Margaut Pereira marcó el mejor crono en la ronda clasificatoria del cuadro femenino aunque finalizó cuarta en la general, mientras que Paul Menet se quedó a las puertas del podio con una segunda posición y Mateo Bonilla completó el top 3 masculino. El conjunto de Zlalom selló además su superioridad en esta disciplina llevándose el trofeo al mejor equipo de Speed Slalom de toda la liga 2026.
El sábado también dejó momentos para el recuerdo en la prueba de altura. Sara Yus y Elsa Andreu emocionaron al público llegando a los 110 centímetros y 105 centímetros respectivamente, ocupando segundo y tercer lugar. En los hombres, Cheikh Diacko figuró entre los tres mejores con un salto de 135 centímetros que hizo levantarse a la afición.
El domingo fue el día del Classic, la especialidad donde la creatividad artística brilla sobre ruedas. Los patinadores masculinos del Zlalom ganaron con claridad, mientras que las féminas quedaron tantalizadoramente cerca, a solo 5 puntos del título. Cuatro integrantes de la escuadra zaragozana penetraron en el top 10 femenino: Martina Orós (4ª), Inés Montesa (6ª), Laura Sánchez (8ª) y Paula Trigo (10ª). En hombres, Adrián Sebastián lideró la clasificación final por delante del bicampeón europeo Pau Bosh, completando el podio Matthias Kleningries y Daniel Lezcano, con Eduardo de Bonrostro rondando las primeras posiciones en sexta plaza.
El seleccionador del equipo nacional asistió atentamente al evento para evaluar a los jóvenes talentos aragoneses pensando en la próxima cita mundialista, que este año se disputará en Paraguay.
La liga cierra su telón con la atención ya puesta en los próximos campeonatos de España, que según el club no tardarán mucho en llegar.

Suscríbete gratis
No te pierdas nada del deporte aragonés
Elige qué te interesa y te lo enviamos directo al correo.
Sigue leyendo
🏆 OtrosZaragoza será epicentro mundial del patinaje freestyle este fin de semana con 120 deportistas en juego
Zaragoza acoge la final de la Liga Nacional de Patinaje Inline Freestyle con más de 120 de...
7 may 2026
🏆 OtrosMaría de Huerva acoge por segunda vez un Campeonato de España de Patinaje Artístico con 90 participantes de toda España
El Club Patín Alvia organiza del 1 al 4 de julio el XXXIV Campeonato de España Cadete y Ju...
26 jun 2026
🏆 OtrosAragón arrasa en la primera fase del Campeonato de España con 11 medallas, cinco veces más que en la edición anterior
La delegación aragonesa cierra la fase de Veteranos y Deporte Adaptado con 3 platas y 8 br...
25 jun 2026
🏆 OtrosAragón se cuelga cuatro medallas en el Campeonato de España de tenis de mesa que vive Zaragoza
El tenis de mesa aragonés firma un arranque de ensueño en el Campeonato de España que Zara...
23 jun 2026
Lo más leído
- 1Patricia Agustín desafía el Ironman de Kona tras años de entrega al triatlón🏆 Otros · 15 jun 2026
- 2El decatleta aragonés Álvaro Burrell mueve ficha para presidir la RFEA en 2028🏃 Atletismo · 22 jun 2026
- 3Xavi Aguado y Antón Castro cierran el I Encuentro La Cultura del Deporte con entrada gratuita este jueves🏆 Otros · 18 jun 2026
- 4Aragón viaja a Huelva: siete marchadores del Club Más que Pasos buscan el podio en la Copa de España🏃 Atletismo · 19 jun 2026
- 5Asín y Rojas viajarán a Corea del Sur para representar a Aragón en el Mundial de natación con aletas🏊 Natacion · 19 jun 2026
Únete al canal de WhatsApp
Recibe las noticias del deporte aragonés directas en tu móvil.
