🤸 Gimnasia

Escuela GR Zaragoza trae el bronce de Santander: Aragón brilla en los nacionales de gimnasia rítmica

Por Redacción AC

Escuela GR Zaragoza logra el bronce en los nacionales de Santander, mientras Aragón se posiciona con dos quintos puestos en los campeonatos de gimnasia rítmica.

Escuela GR Zaragoza trae el bronce de Santander: Aragón brilla en los nacionales de gimnasia rítmica

La delegación aragonesa regresó de Santander con las manos llenas tras participar en los campeonatos nacionales de gimnasia rítmica. El equipo alevín de Escuela GR Zaragoza se colgó la medalla de bronce en la primera ronda de la Copa de España de Conjuntos de la categoría Absoluto, luciendo un brillante ejercicio de 5 aros que les permitió subirse al podio nacional.

Entre los cuatro torneos disputados desde jueves a domingo en la capital cántabra —Copa Base de Conjuntos, Copa de España Masculina, Copa de la Reina Individual Iberdrola y primera fase de la Copa de España de Conjuntos Absoluto— participaron cientos de gimnastas provenientes de Huesca, Zaragoza y Teruel, llevando bien alto el nombre de nuestra comunidad.

A nivel autonómico, Aragón finalizó en quinta posición en la Copa Base y volvió a ocupar quinta plaza en la primera fase de la Copa de España de Conjuntos, unos resultados que la Federación Aragonesa de Gimnasia considera indicadores del potencial real que atesoran las atletas, cuerpos técnicos y escuelas de la región.

Desde la FAG dejaron constancia de su satisfacción con el desempeño del conjunto infantil de Escuela GR Zaragoza, elogiando «el esfuerzo, la dedicación y el nivel técnico que han demostrado a lo largo de toda la temporada», así como reconociendo la labor fundamental de entrenadores y familias en el desarrollo competitivo de estas promesas de la gimnasia aragonesa.

Aragón Compite

Suscríbete gratis

No te pierdas nada del deporte aragonés

Elige qué te interesa y te lo enviamos directo al correo.

¿Qué quieres recibir?

Sin spam. Te puedes dar de baja cuando quieras. Política de privacidad

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las noticias del deporte aragonés directas en tu móvil.

Etiquetas

gimnasia rítmicaEscuela GR ZaragozaFederación Aragonesa de GimnasiaCopa de Españacampeonatos nacionalesSantander

Compartir